8 mayo 2013 · Interés general

Vale la pena entrenar, a pesar del frío!

Publicación2Con la llegada del frió y durante las épocas de bajas temperaturas cuesta más salir de casa. Por este motivo, suele ser un error común suspender las actividades físicas lo que hace que todo el esfuerzo puesto en cada entrenamiento ya realizado, se vaya perdiendo. Por lo tanto, es importante continuar ya que existen muchas razones por las cuales resulta importante ejercitarse en invierno también.

Uno de los principales motivos es llegar en formar al verano, para esto el profesional a cargo de la actividad planifica objetivos a cumplir durante el año.

Además, durante e invierno se modifican los hábitos alimenticios lo que hace que las calorías incrementen un poco. Entonces, la inactividad física puede ser el causante de un aumento de peso. Es importante recordar que los resultados se ven de manera progresiva y siempre que el entrenado sea constante con la actividad física.

Otro de los motivos para destacar son los beneficios para la salud. Realizar actividad física ayuda a prevenir el estrés y los estados depresivos y asténicos propios del frío y a su vez, fortalece las defensas para evitar resfrios y gripes.

Por otro lado, la actividad física siempre es un buen momento para despejar la mente y lograr un espacio que combine la diversión con el bienestar físico, algo que en épocas invernales y de pocas salidas, cuesta mucho encontrar.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *