18 febrero 2013 · Institucional

Tener mayor conciencia de tu cuerpo mejora tu vida!

foto faceTener un ritmo de vida muy acelerado, la mala alimentación y los problemas cotidianos perjudican el organismo pero también la mente. Para ver la vida de otra manera, de una manera armónica existen actividades que ayudan mucho.

El hatha yoga (variante física del yoga) es una medicina natural que combina ejercicios respiratorios y posturas estáticas, con pensamiento positivo, relajación y meditación. Esta disciplina se basa en ejercicios que  sirven para tratar y prevenir trastornos físicos, mentales y emocionales.

Los resultados de esta actividad se van sintiendo de manera progresiva y de manera notoria en el cotidiano, ya que aumentan la energía mental y la actitud positiva, reducen los niveles de estrés, equilibran las emociones y mejoran la concentración y el rendimiento intelectual.

Desde Enjoy Epyca brindamos esta disciplina porque comprobamos que es la mejor opción para tener mayor conciencia del cuerpo y de las acciones que es la clave para tener un estilo de vida más sano.

La clase comienza con la relajación y el trabajo en cada parte del cuerpo. Mientras el alumno practica las asanas, aprende a controlar la respiración y a estirar el cuerpo al máximo sin forzarlo. Después se relaja el cuerpo antes de adoptar otra postura diferente. Lo ideal es practicar yoga a diario, pero si no se dispone de ese tiempo, se puede practicar en sesiones de 45 a 60 minutos.

Estas prácticas es que se pueden llevar a cabo en forma personalizada, en el confort de tu hogar o, ya con un nivel más avanzado de abstracción, en parques y lugares abiertos.

Además, dentro de la clase se practica la meditación nos proponemos ir más allá del pensamiento condicionado para alcanzar un estado profundo de conciencia. El objetivo principal de nuestra práctica es concentrarnos y poco a poco relajar la mente, logrando la paz interior, liberando el enojo y otras emociones tóxicas. Por eso, a través de las sesiones con un profesional de Epyca, se aprende a dominar la mente y controlar la respiración.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *