1 noviembre 2013 · Profesional

Técnicas de running

IMAGENPara quienes realizan la actividad de running, el entrenamiento es fundamental para desarrollar las capacidades y habilidades al momento de la carrera. Por ello, los entrenamientos son planificados a través de diferentes técnicas.

De esta manera, existen técnicas que se vinculan con la velocidad, la fuerza y la flexibilidad:

  • Técnica básica: en estos casos los objetivos son el aprendizaje, la consolidación de las habilidades y la corrección de las debilidades. Se denomina a esta técnica cuando se realizan ejercicios de adquisición y refuerzo, que se realizan en una pista de 30 metros de larga.
  • Técnica específica: los objetivos son mejorar el rendimiento y dominar las técnicas en estado de fatiga. Se realizan a través de ejercicios repetitivos e intensos que producen fatiga y requieren de una mayor concentración para ser correctamente realizados. Se practica rectas de 80 metros.
  • Técnica competitiva: se trabaja la adaptación de la técnica de carrera a las necesidades que resulten para la competencia. Los ejercicios se realizan de manera muy intensa y siempre una vez finalizado el entrenamiento. Las rectas son de 60 metros.

Tanto el entrenamiento bien realizado como la constancia son los principales factores que definen los resultados competitivos y de rendimiento. En esta actividad, es  especialmente necesario el acompañamiento de un profesional.

 

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *