30 enero 2015 · Profesional

Rectificaciones de la columna: causas y tratamiento

Las rectificaciones en la columna vertebral se presentan en gran parte de la población adulta debido a múltiples factores. Problemas congénitos, malas posturas, sedentarismo, estrés, nerviosismo, entre otras causas pueden ser desencadenantes de esta anomalía.Rectificaciones de la columna- FOTO

La columna vertebral, cabe aclarar, no es recta por naturaleza si no que está compuesta por cuatro curvas cóncavas y convexas que van alternando entre ellas, dotando de estabilidad, movilidad y estructura para que la misma pueda soportar el peso del cuerpo.

La rectificación se desarrolla cuando la columna disminuye su curvatura en alguno de sus tramos o, simplemente, la pierde. Esto puede darse a nivel cervical, lumbar o dorso-lumbar como producto de causas exógenas generando el aspecto de una línea recta. Las contracturas o la falta de ejercitación de los grupos musculares suelen ser causales de esta patología.

Ante esta situación es esencial consultar a un especialista que recomiende la realización de una rutina de ejercicios particular para cada caso de rectificación, teniendo en cuenta los desencadenantes de la misma. No obstante, todas las personas que presenten este problema deberán realizar un entrenamiento de compensación de los músculos para poder potenciar las zonas comprometidas.

Conservar una buena higiene postural y hacer ejercicio cotidianamente, así como ponerse en manos de médicos especialistas y buenos profesionales del entrenamiento físico, son consejos claves para evitar o mejorar la rectificación de las curvaturas de la columna y sus síntomas.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *