31 julio 2013 · Interés general

Recomendaciones para jóvenes y adultos

tn_img_179Muchas veces la sobre carga de tareas y responsabilidades hace que las actividades diarias tengan que combinarse. En este sentido es común, en persona entre 18 y 63 años, que realicen actividad física al mismo momento que realizan otras actividades de recreación o de ocio, tales como caminar al trabajo, subir y bajar escaleras al hacer tareas domesticas.

Sin embargo, para mejorar las funciones  cardiorrespiratorias y musculares y reducir el riesgo las enfermedades no transmisibles y la depresión,  es necesario:

  • Acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.
  • Realizar actividad aeróbica en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  • De manera progresiva, aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica o hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica.
  • Realizar dos o más veces por semana actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

Resulta saludable incorporar estas recomendaciones pero es fundamental entrenar bajo la supervisión de un profesional al menos una o dos veces por semana, lo que hará que los resultados se multiplique.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *