26 junio 2013 · Interés general

¿Qué comer antes de entrenar?

alimentacionRealizar ejercicios durante la mañana sin un desayuno previo, suele ser un error frecuente. El compromiso, la constancia en los entrenamientos y la correcta alimentación, son la base de todo deportista que busca tener una vida saludable y un buen rendimiento físico.

La comida antes del entrenamiento es fundamental para evitar la fatiga y el cansancio corporal y mental. En este sentido, resulta importante que la buena alimentación sea incorporada como parte de la rutina. De esta manera, el organismo tendrá la energía suficiente.

Al hacer ejercicios el cuerpo consume carbohidratos. Por lo tanto, si la alimentación previa contiene carbohidratos simples y complejos, proveerá al organismo la base energética. De todas maneras, seleccionar los alimentos adecuados es parte de un proceso de experimentación individual.

La cantidad de alimentos a ingerir antes del ejercicio depende de la carga de trabajo a realizar. Antes de una jornada de entrenamiento fuerte que supere la hora de actividad, el entrenado debe ingerir alimentos que contengan de 300 a 500 calorías, dependiendo del peso.

El equipo profesional de Enjoy Epyca recomienda algunas opciones de desayunos correctos:

1) Dos medidas de avena con leche (400 calorías) y un plátano de tamaño mediano (100 calorías).

2) Un galletón (300 calorías) con mermelada (200 calorías)

3) Tostadas (200 calorías) y un vaso de jugo de naranja (150 calorías)

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