20 febrero 2014 · Profesional

Preparación psicológica del entrenamiento

27131754_4Entrenar en grupo tiene grandes beneficios psicológicos, sociales y físicos, que deben lograrse a través de diferentes técnicas de entrenamiento. Sin embargo, muchas veces entrenar en grupo produce una saturación emocional, por lo que resulta sumamente importante que los entrenamientos incluyan una preparación psicológica.

Para ello, existen diferentes técnicas mentales posibles de incluir en las actividades grupales:

  • Relajación, es importante para lograr la concentración en los grupos  musculares y, así tener un mayor control sobre la tensión de los músculos. De esta forma, cada deportista será consciente de sus movimientos y sus niveles de estimulación.
  • Representación mental, se logra aplicando diferentes técnicas de movimientos específicos e imaginando el ideal y el éxito de la ejecución.
  • Control de la atención, esto se da por medio de un proceso de percepción de estímulos. De esta manera, el entrenado logrará darse cuenta y reconocer el momento en el que pierde la concentración con la actividad.
  • Establecer un objetivo, es importante que en la planificación sean incluido metas reales de lograr. Visualizar el comino es fundamental para no llegar al momento de relajación mental.

La preparación psicológica debe estar incluida en todo plan de entrenamiento. Los objetivos de los entrenamientos son mejorar y enriquecer tanto el cuerpo como el alma y la mente.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *