18 octubre 2013 · Profesional

Postura corporal

POSTURAMuchos autores han demostrado la importancia de tener una correcta postura corporal, lo han justificado desde diferentes puntos de vista como el mecánico, el psicológico y el estético. Sin embargo, coinciden en que la postura corporal es influenciada por tres factores: la herencia, la enfermedad y el hábito.

En términos mecánicos, la postura es la correcta alineación y equilibrio de los distintos segmentos del cuerpo. Es un concepto dinámico que corresponde a la ejecución armónica, fluida, controlada y eficaz de determinado movimiento.

Para mantener esa postura actúan los músculos en forma intermitente por pulsiones, nunca de manera continua. Por eso, para desarrollar hábitos posturales adecuados se debe trabajar tanto en el fortalecimiento como en la relajación, estiramiento y percepción muscular.

Entrenar de forma supervisada por profesionales ayudará al entrenado a aprender a conocer, observar y sentir los músculos y movimientos para tener mayor consciencia sobre la postura. Los entrenamientos físicos son la opción indicada para mejorar la postura, lo que impactará de forma directa y positiva sobre la salud corporal en general.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *