8 febrero 2014 · Profesional

Plan de entrenamiento

Publicación1Contar con un plan de entrenamiento es una tarea de suma importancia que realizan los profesionales, contemplando los objetivos y metas que se propone el deportista en un determinado tiempo.

Dicho plan será diseñado en etapas que el entrenado pueda ir superándolos de manera progresiva. Los ejercicios serán designados de acuerdo a las necesidades que tenga cada entrenado, de esta manera más allá que se entrene en grupo o individualmente, el plan siempre es personal.

Dentro de cada plan se deben contemplar tres tipos de preparación:

  • Preparación física: se denomina de esta forma a la planificación destinada a mejorar la velocidad, la potencia, las habilidades, la flexibilidad y la resistencia.
  • Preparación técnica: cada deporte tiene sus particularidades. En el entrenamiento de todo deportista es fundamental incluir las diferentes técnicas que perfeccionan el juego y el desempeño del entrenado.
  • Preparación mental: es fundamental trabajar el cuerpo tanto como la mente, para prevenir el estrés, fortalecer el desarrollo mental y aumentar la autoestima.

El rol del profesional es importante para el diseño y el desarrollo del plan de entrenamiento. De esta forma, se podrá trabajar de manera rutinaria y disciplinaria para llegar a los objetivos propuestos.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *