22 abril 2013 · Institucional

Nutrición y deporte

20130418_193007El jueves pasado, en el marco de la actividad de entrenamiento de fútbol amateur que ofrece Enjoy Epyca se hizo presente el Licenciado en Nutrición Mariano Giménez, con el objetivo de brindar a los participantes una charla sobre nutrición e hidratación en el pre y post entrenamiento.

La propuesta del encuentro se baso en dos momentos, la evaluación y la devolución. Al iniciarse la actividad el nutricionista se encargo de medir y pesar a cada uno de los nueve participantes, práctica que repitió al finalizar el entrenamiento. Esta evaluación obtuvo como resultado el conocimiento de la cantidad de líquido que perdió cada uno durante el entrenamiento.

Así, este primer momento le permitió a Mariano Giménez realizar una devolución profunda sobre la importancia de cómo hidratarse antes y durante el entrenamiento para evitar el descenso de peso durante la actividad. A esto le sumo una explicación sobre necesidad de una buena alimentación y, puntualmente, una recomendación sobre qué alimentos consumir.

Enjoy Epyca promovió este encuentro con el fin de concientizar a los participantes sobre la importancia de una alimentación e hidratación adecuada y el aporte que esto genera al rendimiento físico y deportivo.

 

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *