4 junio 2014 · Institucional

Movimientos para una vida saludable

DSC_5984Enjoy Epyca brinda el entrenamiento de functional training con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas de las personas. Con este método se busca mejorar la fuerza muscular, la coordinación, la resistencia, el equilibrio; además de producir la sensación de vitalidad y bienestar.

A diferencia de un entrenamiento tradicional en una sala de musculación dónde el trabajo del músculo es lo central, esta actividad basa su trabajo en los movimientos. Pablo Ceruti, director de Enjoy Epyca aclaró que el functional training “se enfoca en el trabajo de un grupo de músculos para lograr que la coordinación entre ellos deriven en un movimiento fluido y eficaz que necesitará de un consumo menor de energía”.

El grupo que participa de los entrenamientos de Enjoy Epyca realiza ejercicios que involucran la participación de gran cantidad de masa muscular. “Estos ejercicios se presentan como un desafío que la persona debe lograr dominar. Una vez que el ejercicio es asimilado, se lo complejiza provocando una nueva situación problemática que el entrenado debe resolver” afirmó el encargado del asesoramiento y la actividad.

Además, es una propuesta de entrenamiento distinta a las clásicas de los clubes o salas de musculación, debido a que es una actividad realizada al aire libre, con elementos y ejercicios no convencionales que llaman la atención. “Queremos que la actividad física no sea una carga pesada más de la rutina diaria, sino,  que sea un momento de distensión, de disfrute y una herramienta para mejorar la calidad de vida” finalizó Pablo Ceruti.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *