27 diciembre 2014 · Interés general

Los efectos de los ejercicios en el cerebro

Epyca fotoEl entrenamiento tiene muchos beneficios para el organismo, desde prevenir enfermedades hasta generar mayor vitalidad. Pero también es bueno y necesario conocer los efectos positivos que los ejercicios tienen sobre nuestro cerebro.

Uno de los beneficios principales es que combate el estrés, ya que la actividad física provoca que el cerebro genere hormonas como la serotonina y dopamina, las producen una sensación de calma y bienestar.

También, el ejercicio es un buen aliado a la hora de prevenir la depresión, utilizándolo como un medicamento natural para mitigar los efectos de esta enfermedad. La actividad física potencia la creación de nuevas células en el cerebro, lo que facilita las funciones cognitivas generales.

Los efectos que produce en el cerebro, repercute fortaleciendo el autocontrol del entrenado, de esta forma será una necesidad estar saludable. Así crece la fuerza de voluntad para entrenar y resistir.

El ejercicio tiene múltiples beneficios que mejoran la calidad de vida. Enjoy Epyca te ofrece la profesionalidad necesaria para lograr un bienestar total.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *