12 abril 2014 · Institucional

La semana de la Actividad Física

IMG_6820Enjoy Epyca celebró durante toda esta semana el Día Internacional de la Actividad Física, ofreciendo entrenamientos gratuitos en la Plaza de Devoto. El objetivo fue acompañar la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física.

“La llamamos ´Semana saludable´, ya que la propuesta fue brindar un espacio para que la gente pudiera vivenciar las posibilidades que nos propone el entrenamiento, que principalmente es lograr un cambio positivo en la vida cotidiana”, explicó la Licenciada Mariana Contreras.

La OMS define a la actividad física como un conjunto de movimientos del cuerpo que provocan gastos de energía. Desde Enjoy Epyca se busca ir más allá y potenciar esa idea a través del concepto de “ejercicio físico”. “El ejercicio físico para nosotros es un entrenamiento planificado, con objetivos concretos dispuestos a cumplirse por medio de ejercicios dosificados según las necesidades y posibilidades físicas del entrenado”, continuo Mariana.

Para finalizar, Mariana Contreras, explicó que desde Epyca no solo se trabaja la cuestión física sino también la psicológica, emocional y espiritual. Según definió, “el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

La “Semana saludable” se desarrolló desde el lunes pasado con una convocatoria para entrenar gratis en los entrenamientos de Functional Training y Fútbol Amateur. La propuesta tuvo una gran repercusión y resultó todo un éxito.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *