23 enero 2015 · Interés general

La propia imagen frente al espejo: ¿Qué cambiarías de tu cuerpo?

A medida que las personas crecen y desarrollan su propia personalidad y autoestima, la imagen que les devuelve el espejo puede no agradarles por completo. Hombres y mujeres, suelen destacar ciertos rasgos y asLa propia imagen frente al espejopectos de su físico que les genera descontento.

Durante la niñez, la inocencia y el libre prejuicio hace que tanto niñas como niños tengan una mayor aceptación del cuerpo. Por ende, la imagen no ocupa un lugar relevante en relación a la opinión que tienen sobre sus pares y sobre sí mismo. Sin embargo, cuando pasa el tiempo esa simplicidad se va desvaneciendo y aparecen los prejuicios, la discriminación, los ideales de belleza y, con ellos, la necesidad de transformación.

No obstante, querer cambiar para agradarse a sí mismo no debe ser considerado como algo malo si no que puede ser un ejemplo de superación en la medida en que esas transformaciones vayan acompañadas de una buena alimentación, una rutina saludable de ejercicios y, sobre todo, de la aceptación del propio cuerpo.

Escapar de los estereotipos de belleza impuestos por el consumo de masas, contribuirá a ser una persona que disfrute de su cuerpo y se relacione con los demás más allá de lo superficial. Enjoy Epyca recomienda desarrollar el plano físico a través del ejercicio saludable, acompañado de un desarrollo intelectual y emocional que constituya al ser en su plenitud.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *