23 agosto 2014 · Interés general

La importancia de ser flexible

logoLa flexibilidad del cuerpo es fundamental para el cuidado de los músculos. En la actualidad, las lesiones isquiosurales están cobrando mucha relevancia en deportes como el fútbol o el atletismo, tanto a niveles profesionales como también a nivel amateur.

Esto no es sólo por la lesión en sí, que de por sí ya condiciona la funcionalidad, sino también por su tiempo de recuperación. Muchas veces se le da importancia al trabajo de fuerza, resistencia y velocidad durante un entrenamiento, dejando la flexibilidad en un plano secundario.

Esto es un grave error, ya que el profesional que esta guiando la actividad, y que juega un papel fundamental para el entrenado, deber tener un compromiso con el cuerpo del entrenado, por lo que trabajar la flexibilidad es uno de los puntos claves del entrenamiento.

Algunos beneficios de esta acción serán: proteger los músculos y las articulaciones de posibles lesiones; proveer un mayor y mejor rango de movimiento, lo que influirá de manera positiva en la postura física.

Desde Enjoy Epyca cuidamos tu cuerpo y tu salud; diseñamos una modalidad de trabajo que responda directamente a las necesidades de tu cuerpo. En Enjoy Epyca te cuidamos a vos.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *