21 enero 2015 · Profesional

La importancia de mantener el movimiento

El estilo de vida moderno, ha llevado a que gran parte de la sociedad mantenga hábitos poco saludables que tienen relación con el sedentarismo y la falta de movimiento. La estructura orgánica dFOTO La importancia de mantener el movimientoel ser humano requiere necesariamente de movimientos constantes a lo largo del día. Pero… ¿cada uno sabe cuánto se mueve durante el día y de qué manera?

Existen muchas formas de medir la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad y otros atributos que desarrolla un organismo. No obstante, esas mediciones deben tener en cuenta la calidad de los movimientos, un factor que entrelaza a todos los atributos anteriormente mencionados.

En este sentido, Gray Cook, uno de los fisioterapeutas más influyentes del ámbito del fitness, junto a su grupo de trabajo, desarrolló el sistema FMS (Functional Movement Screen o Pantalla de Movimiento Funcional). El mismo permite realizar de forma sencilla una evaluación de la calidad global del movimiento.

Hoy en día, el FMS es utilizado por muchos profesionales e incluso por métodos de entrenamiento. El FMS se basa en siete tests sencillos: Test 1/Movilidad de hombros; Test 2/Levantamiento de pierna recta; Test 3/Sentadilla con brazos estirados; Test 4/Paso de obstáculo; Test 5/Desplante en línea; Test 6/ Estabilidad del tronco en flexión y Test 7/Estabilidad con rotación. Cada uno de los mismos presenta la realización de una técnica y su evaluación mediante un sistema de puntuación.

Enjoy Epyca te brinda la opción de entrenamiento personalizado con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades acorde a las posibilidades y preferencias, utilizando el FMS como sistema de referencia y evaluando la calidad de los patrones de movimiento.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *