25 junio 2014 · Institucional

Fútbol: más allá del deporte

c logo - copiaDesde Enjoy Epyca se brinda el entrenamiento de fútbol amateur. Durante su desarrollo se tienen en cuenta varios puntos para lograr los objetivos físicos de cada entrenado. Facundo Venditto, profesor de esta actividad,  hace un recorrido mostrando sus beneficios en el juego y en el cuerpo.

En primera instancia, desde Enjoy Epyca se comenzó a trabajar sobre la prevención de lesiones y sobre un trabajo básico de entrenamiento que debe tener un futbolista a la hora de encarar un deporte tan físico como es el fútbol.

“Tratamos de adaptar y acondicionar a la persona que llega al grupo para poder afrontar el juego disminuyendo el riesgo de lesiones. A partir de allí, se comienza a trabajar sobre las capacidades básicas como la resistencia, la fuerza y la coordinación, que le harán mejorar notablemente su juego”, cuenta Facundo sobre la rutina de entrenamiento.

También, Facundo cree que el entrenamiento en grupo trae grandes beneficios a la persona que realiza la actividad, sobre todo desde lo social y afectivo. Es un tiempo en donde no sólo se entrena el cuerpo y se mejora la calidad de vida, sino que se comparte un momento con personas que sienten y viven la actividad física de manera similar a uno.

El entrenamiento de fútbol amateur a cargo de un profesional de Enjoy Epyca, logra encauzar la motivación y orientar los entrenamientos hacia la mejora de las cualidades físicas necesarias para el fútbol. “De esta combinación no puede resultar otra cosa que un beneficio extra para todos los participantes del grupo”, concluye Facundo.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *