13 febrero 2015 · Profesional

Estiramientos durante la jornada laboral

Gran parte de la población actual realiza trabajos de oficina en los que transitan horas y horas frente a la pantalla de la computadora y sin levantarse de la silla. Esto conlleva a serios problemas a nivel cervical, lumbar, postural que pueden intensificarse si no se toman medidas a tiempo. Una excelente forma de contrarrestar estos efectos es realizando ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral.FOTO estiramientos en la jornada laboral-01

De esta manera, se evitan las lesiones y dolores producto del sedentarismo y la falta de tonicidad en los músculos. Cuando el cuerpo se estira, se desentumece, impidiendo la formación de contracturas en diferentes zonas. Las partes del cuerpo que más sufren con los hábitos sedentarios son, sobre todo, las cervicales, la espalda y las piernas. Por este motivo, es esencial cada 30 minutos, levantarse del asiento y realizar una serie de prácticas de estiramientos.

Asimismo, es recomendable que quienes tengan este tipo de trabajo denominados “de oficina”, sigan una rutina de entrenamientos guiados por profesionales que adecúen el plan a sus necesidades. Los ejercicios que se realizarán son principalmente los siguientes: los destinados a la delicada zona del cuello, a los hombros y espaldas y a las piernas.

Los movimientos deben suaves y nunca bruscos ya que pueden generar lesiones y hasta pinzamientos nerviosos. Las cervicales no deben sentirse forzadas al movimiento, ni mucho menos hacerlas girar de forma completa, es decir a 360°. Otro de los estiramientos a realizar es el de la musculatura de hombros y espalda, zona en la que se acumula la mayor parte de la tensión cotidiana. El mismo debe oscilar entre los 5 y 20 segundos.

Por último, se deben estirar brazos. Las extremidades superiores también sufren un desgaste continuo al pasar mucho tiempo trabajando con el teclado y el mouse por lo que se fatigan los músculos y tendones. Esta serie de actividades físicas recomendadas por Enjoy Epyca, realizadas por lo menos tres veces a la semana, permitirán relajar el organismo, descansar de las malas posturas y aumentar la irrigación sanguínea en los músculos.

1 comentario

  1. María Eva

    Muy buena información!

    febrero 13, 2015 a las 9:06 pm · Responder

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