3 mayo 2013 · Profesional

Estilos de natación

notaprofLa natación es un deporte que puede realizarse en cualquier etapa de la vida y siempre favorece de manera saludable el cuerpo  humano. Esta práctica contiene diferentes técnicas y estilos de nado, que se aplican de acuerdo al objetivo a cumplir.

Por un lado, existe el estilo Crol o Libre donde el nadador aplica la posición ventral o prona (boca abajo) y realiza la acción completa de ambos brazos de manera alternada y una cantidad de movimientos de piernas. Así, este estilo es el primero en enseñarse y resulta, a su vez, ser el más rápido.

Por otro lado, está el estilo Espalda (similar al Crol) donde el nadador está en posición dorsal o supina. Mediante una acción completa y alternada de ambos brazos combina este movimiento con el de las piernas.

También, es parte de estas prácticas el estilo Braza o De Pecho donde el entrenado se posiciona de forma ventral y realiza con los brazos y las piernas movimientos simultáneos y simétricos. Durante este estilo el nadador combina los hombros y las caderas realizando un movimiento ascendente y descendente que permite realizar la inspiración. Este es el estilo natural y lento.

Y por último, el estilo Mariposa se realiza estando en posición ventral. Requiere movimientos de piernas y brazos de forma simultánea y con ligeras variaciones y, a su vez, necesita de una perfecta coordinación entre las extremidades superiores y las inferiores. Es el estilo más difícil de aprender, ya que exige altos niveles de fuerza y coordinación

El desarrollo de este deporte contribuye a la formación integral de la persona desde el punto de vista motor, cognitivo y afectivo.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *