28 noviembre 2013 · Interés general

Entrenamiento y descanso

Publicación2El descanso es tan importante como la constancia en el entrenamiento. El buen descanso es muy importante para que el entrenado pueda recuperar sus energías al máximo y así rendir, en los entrenamientos o competencias, de la mejor manera.

Debe darse entre sesiones y también contempla las horas de sueño. Algunos estudios han demostrado que al dormir se producen procesos metabólicos que regulan las funciones del cuerpo, así se efectúan cambios hormonales y aumento del flujo sanguíneo a los músculos y una recuperación física mental.

La cantidad de horas necesarias varía según la edad. Para las personas adolescentes y adultas el sueño mínimo debe ser de 8 horas. Cumpliendo con los momentos planificados para el descanso se logra que el organismo recupere sus fuerzas, reduzca el cansancio y pueda prevenir lesiones.

Es imprescindible el buen descanso y poder consiliar el sueño para que el rendimiento físico y mental sean efectivos. Respetar el descanso y los entrenamientos, son dos actividades fundamentales para tener una vida saludable.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *