11 octubre 2014 · Profesional

Entrenamiento intermitente de alta intensidad

picture_53584ca3edaf75f8670001e6_38El entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIIT) es un método de entrenamiento muy utilizado por los entrenadores de Enjoy Epyca. Te vamos a contar algunos de los puntos más importantes que nos llevan a utilizar este método.

El HIIT y sus diferentes formatos orientados al trabajo cardiorespiratorio se definen como la realización de repetidas series de ejercicios (esfuerzos) de corta o larga duración, realizados a alta intensidad e intercalados por períodos de recuperación o pausa. Esto implica que tanto los intervalos de esfuerzos como los de pausa sean estrictamente planificados y dosificados en forma adecuada a la persona o grupo al cual se destina el entrenamiento.

Este tipo de trabajos permiten que el entrenado se encuentre realizando un tiempo de trabajo neto de alta intensidad por un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos. Por otro lado, supone para su practicante una percepción de la sesión menos aburrida y monótona que los formatos continuos tradicionales de larga duración y resultar por ello más agradable y entretenido por lo que se podría mejorar el cumplimiento del programa de entrenamiento.

Principales beneficios del HIIT son: mejora la función y capacidad aeróbica y anaeróbica; aumenta la eficiencia cardiovascular permitiendo un menor gasto energético para un mismo ejercicio; aumenta la capacidad de almacenamiento de energía en reposo; aumenta la capacidad oxidativa de ácidos grasos a nivel muscular; ayuda a la regulación de la presión arterial en reposo.

Por estos motivos es que desde Enjoy Epyca utilizamos éste método como eje principal de nuestras sesiones de entrenamiento. Te invitamos a que participes de nuestras clases y lo compruebes vos mismo.

Pablo Ceruti

Lic. Alto Rendimiento Deportivo

Director Enjoy Epyca

 

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