27 febrero 2015 · Interés general, Profesional

Entrenamiento con el propio peso

Entrenar con el propio peso del cuerpo, por el contrario a las creencias populares, puede generar el desarrollo mFOTO Entrenamiento con propio cuerpo-01uscular deseado. Comúnmente, se cree que para lograr un progreso óptimo de los músculos que se trabajan es preciso hacer repeticiones en máquinas o con peso extra.

No obstante, si se logra un entrenamiento adecuado desde el aspecto técnico conjuntamente con una gran cuota de concentración a la hora de realizar los ejercicios, se pueden alcanzar excelentes resultados. Además, es relevante la práctica constante y de manera lenta.

Asimismo, trabajar con el propio cuerpo colabora en la realización de series de ejercicios encadenados. Los circuitos de entrenamiento son mucho más efectivos que cuando se llevan a cabo por medio de maquinarias, ya que permiten alcanzar transiciones más rápidas. Esto conlleva a que la musculatura tome definición y se tonifique con la simple utilización de peso del mismo cuerpo.

Existen variados ejercicios que trabajan específicamente diferentes partes del cuerpo con sólo usar el propio peso como carga. Para seleccionar qué tipo de práctica llevar a cabo, es preciso conocer exactamente cuáles son esos ejercicios que permitirán entrenar cada zona muscular y lograr el desarrollo deseado.

Este tipo de ejercitación, sin sobrecarga, tiene varios factores positivos que influyen directamente en el bienestar corporal de quien decida comenzar a entrenar con su cuerpo como único elemento.  Enjoy Epyca, en sus grupos de entrenamiento, diseña planes específicos para cada persona con ejercicios que se realizan con el peso del propio cuerpo.

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