21 junio 2014 · Interés general

Elasticidad en el entrenamiento

10489009_656539964428767_1574377710_n (1)Para quienes realizan entrenamientos, deporte o alguna actividad física está en sus planes  mejorar los movimientos del cuerpo para mejorar la elasticidad. Para eso, es necesario realizar antes, durante y después de cada actividad física una entrada en calor que permite aumentar el rendimiento.

La “elasticidad” es la posibilidad que tiene un músculo para recobrar su forma de reposo, luego de hacer un ejercicio de fuerza que lo haya modificado. Es decir, cuanta más elasticidad logre tener una persona, menor desgaste físico va producir, menor tiempo van a tardar los músculos en recuperar su estructura en reposo y mejor será la calidad muscular del mismo.

Los ejercicios de elasticidad se logran con los calentamientos previos y post entrenamiento. Cada persona tendrá objetivos distintos para cumplir en sus planes de acción y la intensidad se va adaptar según las capacidades físicas que tenga cada entrenado con el fin de optimizar de manera positiva los estiramientos.

La mejor forma de realizar los ejercicios de elasticidad es con la asistencia y compañía de un profesional que movilice la parte del cuerpo interesada hasta alcanzar un tope articular. De esta manera, la persona de forma pasiva, se relaja, mantiene la posición durante unos segundos y se regresa a la posición inicial.

Por último, desde Enjoy Epyca, antes de realizar cada actividad física se realiza una entrada en calor para mantener la motivación, mejorar el rendimiento físico, evitar lesiones, desgarros y contracturas musculares no deseadas.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *