18 febrero 2015 · Interés general

El stretching para vencer el estrés

En los tiempos que corren, el estrés es una de las patologías que con más recurrencia suelen aparecer en las personas. En los últimos años, se ha convertido en una de las principales problemáticas de las s11016610_1396869540623304_851805751_nociedades actuales. Muchos son los que recurren a diversas técnicas y tratamientos para combatirlo. En esta oportunidad, se analizará al stretching como uno de los medios más eficientes para este fin.

Cada vez son más las personas que eligen comenzar con esta práctica deportiva que es una mixtura de estiramientos, relajación, respiración y movilidad. Otros la eligen y utilizan como complemento de otro tipo de ejercicio que practican. Esta combinación resulta de gran aporte a la hora de lograr un bienestar no sólo a nivel físico sino también a nivel psíquico ya que el estrés afecta de manera integral al organismo, generando diversos efectos.

Esta disciplina tiene un valor extra: realizarla resulta sumamente placentero ya que es un ejercicio intenso que logra que todos los músculos del cuerpo trabajen pero sin dolor innecesario. Es divertida y relajante por su metodología y ritmo. Todos los ejercicios se ejecutan con calma y de forma progresiva.

Además, logra conjugar cuerpo y mente con el objeto de que ambos puedan conseguir un equilibrio. El stretching no tiene prescripciones de edad debido a que, si se realiza con el buen acompañamiento profesional, será útil para alivianar dolores o lesiones diversas. Por ejemplo, fatigas musculares y de las articulaciones.

Asimismo, contribuye a fortalecer la espalda, corrigiendo las malas posturas y estimulando la consciencia corporal. Este método mejora la movilidad del cuerpo en su totalidad debido a que facilita la flexibilidad. A partir del mismo, comenzar con una rutina con peso y mayor potencia, será más fácil ya que quien realice stretching se sentirá más ágil y fuerte y podrá evitar futuras lesiones.

 

 

 

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *