6 febrero 2015 · Interés general

El interior del organismo en el entrenamiento

Cuando se realizan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, sucede una serie de transformaciones y reacciones dentro del organismo. Es decir, dichas actividades desencadenan internamente efectos particulares para PLANTILLA FOTOS PARA NOTAS-01cada una de estas disciplinas.

En el caso de los ejercicios aeróbicos, se generan ciertos mecanismos que se derivan de la activación de la circulación sanguínea. Con esta clase de entrenamientos, el torrente sanguíneo se acelera debido a que los músculos requieren de mayor irrigación de sangre para que puedan oxigenarse y recibir los nutrientes necesarios para mantener el nivel de actividad.

Asimismo, los pulmones comienzan a trabajar con mayor frecuencia ya que es preciso mantener una respiración acorde que permita la correcta oxigenación del organismo. En este sentido, el sistema circulatorio y pulmonar son activados continuamente, logrando una aceleración del metabolismo en general. Esto permite quemar calorías en grandes proporciones y de forma natural.

Por otra parte, la actividad anaeróbica representa un proceso acumulativo, no inmediato como es el caso del entrenamiento aeróbico. Mediante la carga de peso y el trabajo sobre los músculos, se genera una activación del metabolismo más lenta y progresiva. Esto genera que las fibras musculares logren aumentar su tamaño.

Una vez que el proceso ha comenzado y las fibras van aumentado considerablemente, se propicia el consumo de energía en reposo. El aceleramiento del metabolismo es sumamente inferior al producido aeróbicamente. Por este motivo, alternar y combinar ambos métodos de entrenamiento es lo que recomienda Enjoy Epyca para mantener un cuerpo en forma y saludable.

2 comentarios

  1. Pablo

    Me gustaria contar con informacion sobre los entrenamientos de Futbol ubicacion, costo, dias de entrenamintes y horarios.
    Tambien si hay una edad limite para el ingreso.
    Gracias
    Pablo

    febrero 11, 2015 a las 7:55 pm · Responder
    • Epyca

      Buenas tardes, Pablo. Gracias por comunicarte con Enjoy Epyca. Responderemos tu consulta vía correo electrónico. Saludos!

      febrero 11, 2015 a las 9:51 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *