11 febrero 2015 · Interés general

El gran cambio: de una vida sedentaria a una activa

Mantenerse entrenado y hacer deportes, cambia por completo el nivel de vida de una persona: la vuelve más saludable, con un corazón más fuerte, con menos riesgos de sufrir enfermedades, entre otras transformaciones sumamente posiFOTO de una vida sedentaria a activativas.

Comenzar con un entrenamiento continuo, por ende, es una decisión de vida que compromete a todo nuestro organismo. Para dar este gran salto, es necesario abandonar el estilo de vida sedentario y estático y emprender una rutina que incluya al ejercicio físico como motor de cambio.

Este cambio es una decisión individual que puede ayudar a quienes nos rodean a que se dispongan a emprender el mismo recorrido. Para ello, es necesario saber comunicar cuáles son los pros de tener una vida físicamente activa.

En primer lugar, es preciso contarle al otro -amigo, familiar, conocido- de que este gran paso no se da de un día para el otro si no que paulatinamente. En ese contexto, es la propia persona quien va tomando conciencia del aprendizaje y la evolución. Así como también de la aparición de nuevos hábitos saludables, muy distantes a los que se tienen en una rutina sedentaria.

A través del tiempo, las energías con la que se practica el entrenamiento van incrementándose, fomentando la predisposición a continuar con ese estilo de vida. Atrás quedan las antiguas costumbres y la resistencia inicial al entrenamiento. Mediante esta actitud, las gratificaciones y satisfacciones irán emergiendo.

En este proceso, es condición necesaria el hecho de organizar la agenda diaria para hacerse tiempo para el entrenamiento. Con voluntad, esmero y esfuerzo, existe un vasto universo de posibilidades para hacer realidad ese gran paso de la vida sedentaria a la activa. Sólo es cuestión de animarse y probarlo por sí mismo, Enjoy Epyca te brinda un equipo de profesionales que podrán acompañarte en este proceso.

 

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *