20 febrero 2015 · Profesional

El fortalecimiento de las caderas

Fortalecer los músculos de las zonas trabajadas durante los diversos entrenamientos, es esencial. En varias ocasiones, las personas suelen lesionarse por la ausencia de dicho fortalecimiento. FOTO fortalecer la cadera-01Ante esto, es sumamente importante identificar cuáles son las partes del cuerpo que requieren que se trabaje sobre ellas para prevenir las lesiones. Una de estas zonas – en la que poco se repara – es la cadera.

La articulación de la cadera es una articulación que une el miembro inferior con la pelvis, otorgando gran amplitud y movilidad. Esta articulación está revestida por cartílago, y rodeada de músculos y tendones. A través de estas estructuras, proporciona soporte, estabilidad y facilita el movimiento. Es una de las zonas más ignoradas, generalmente se le presta atención cuando se produce algún dolor o alguna lesión. Sin embargo, se utiliza en cada momento.

La cadera entra en funcionamiento en muchos de los ejercicios ya que conecta la parte superior y la inferior del cuerpo. Por ende, es fundamental y se debe mantener un riguroso cuidado para evitar problemas que puedan desencadenarse a mediano y largo plazo. Existen diversas prácticas para lograr su tonificación: por ejemplo, aumentar el peso en ejercicios de piernas como la sentadilla o el peso muerto.

Cabe mencionar que las caderas normalmente suelen estar protegidas por los tensores adyacentes a ellas, los abdominales inferiores o por músculos como los isquiotibiales, glúteos o cuádriceps que hacen que esa zona esté fuerte. Esto se suscita en ejercicios usuales; por ello, es preciso llevar a cabo un entrenamiento más riguroso de piernas para potenciar la fuerza de esta zona corporal.

Tener unas caderas fuertes y tonificadas, permitirá incrementar la potencia de manera global y mejorar la resistencia en ciertas actividades. Asimismo, evitará lesiones al realizar movimientos que comprometan ese conjunto muscular. La actividad física debe ser supeditada a un control profesional que permita llevar de forma saludable el entrenamiento.

 

1 comentario

  1. Lesndro

    Quisiera entrenar. Fortalecer caderas, piernas, streching y fútbol… O algo por el estilo…
    Nobse si siguen con esto y donde se encuentran.. Pero quisiera saberlo para sumarme
    Gracias

    julio 8, 2016 a las 3:40 pm · Responder

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