13 abril 2013 · Interés general

Ejercitar cuerpo y mente!

Stretching exercises at gymEn cada ejercicio que se realiza el organismo nota los beneficios físicos que logra con la actividad, sin embargo no son los únicos resultados que se logran ya que, además, se obtienen efectos neurológicos muy positivos.

 

El ejercicio físico planificado logra mantener la mente sana y prevenir enfermedades neurodegenerativas, ya que estimula la utilización cerebral que permite mantener una vida plena y activa.

 

Puntualmente, a través de movimientos aeróbicos se estimula el aporte de nutrientes y se mejora el funcionamiento de las neuronas, interviniendo en procesos de vascularización cerebral, excitabilidad neuronal y de plasticidad sináptica.

 

Así, la ejercitación física tanto como el consumo de nutrientes son la principal combinación para estimular el funcionamiento cerebral y aportar a que a mantener una vida activa,independientemente de la edad del entrenado.

 

Para lograr esto, resulta sumamente importante que las rutinas y ejercicios que se realicen sean de manera planificada y supervisadas por un profesional para garantizar la realización correcta.

 

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *