28 septiembre 2013 · Profesional

Efectos del ejercicio en el cerebro

BENEFICIOSLa práctica de ejercicios es una actividad que se desarrolla a partir de objetivos y metas puntuales pero que tiene amplios beneficios no solo a nivel físico sino también sobre la salud mental.

El ejercicio físico es capaz de mejorar la función cerebral. Los principales efectos que logra sobre la mente son varios:

  • Libera endorfinas, unas sustancias que crean la sensación de relajación y felicidad, alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejora el estado anímico y aumenta la autoestima.
  •  Previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas al disminuir el deterioro cognitivo, que es provocado por el envejecimiento. Y además, aumenta las sustancias químicas del cerebro que contribuyen a evitar la pérdida de memoria y el nivel de aprendizaje.
  • Aumenta la capacidad intelectual, ya que el ejercicio cardiovascular tiene la capacidad de crear nuevas células cerebrales y así mejorar el rendimiento del cerebro.
  • Mejora la productividad, el rendimiento y el nivel de energía

Los beneficios, que se logran a través de la práctica diaria de ejercicios, se hacen visibles en cada actividad cotidiana que se realice, ya que ayuda a desarrollar el pensamiento y el razonamiento frente a cualquier situación.

 

1 comentario

  1. Johnelle

    What a pleurase to find someone who thinks through the issues

    marzo 17, 2015 a las 8:06 am · Responder

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *