17 octubre 2014 · Profesional

Dolor lumbar, un problema actual

exercise-best-way-to-reduce-back-PainEl dolor de espalda, más específicamente en la zona lumbar, es un mal que aqueja a la sociedad actual. Según estudios de Stuart Mcguill, profesor en biomecánica de la columna vertebral, la mayoría de las lesiones lumbares no suceden en un evento puntual sino que son producto de un trauma repetitivo, es decir, movimientos realizados de forma incorrecta.

Las personas que sufren de este tipo de dolencias suelen usar más la espalda en sus actividades cotidianas como sentarse, pararse y caminar. Ésta mayor utilización de los músculos de la espalda, puede estar provocado por una falta de coordinación intermuscular por parte de los músculos involucrados para dichas actividades.

Es el caso de la poca activación y utilización del glúteo, según estudios del profesor McGuill, que tiene a un gran número de personas con dolor lumbar. Estas, carecen de capacidad para activar la musculatura del glúteo para realizar la extensión de cadera dándole mayor trabajo a los izquiotibiales y con una carga importante sobre los músculos erectores de la espalda.

Para atacar este tipo de dolencias, se deben utilizar testeos de patrones de movimientos adecuados para poder determinar la causa específica que puede estar provocando esta dolencia y de esta manera prescribir correctamente los ejercicios a realizar.

En Enjoy Epyca  contamos con profesores especializados en la detección de patrones de movimientos que puedan provocar daños físicos como estos.  ¡Animate a sentirte mejor!

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *