28 enero 2015 · Interés general

Cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles

En los tiempos que corren, muchas personas pasan varias horas de su vida frente a dispositivos móviles como elementos fundamentales de sus empleos. Smartphones, tablets y computadoras portátiles son utiliCuidar la postura al trabajar con dispositivos móvileszados en gran escala, generando, por un lado, facilidades a la hora de desarrollar tareas laborales y, a su vez, influyendo de manera significativa en las posiciones corporales.

Las denominadas malas posturas son producto de la utilización no saludable de la tecnología. Esto puede derivar a mediano o largo plazo en dolencias, afecciones en la columna o patologías más graves que requerirán de futuros tratamientos. La mayor parte de los usuarios de dispositivos móviles toman una actitud cifótica al no colocar la pantalla de los mismos a la altura de los ojos. Esto puede solucionarse con sólo elevar algunos centímetros la pantalla, colocar libros o utilizar un atril pueden ser de gran utilidad para este fin.

Asimismo, quienes trabajan con este tipo de elementos suelen pasar varias horas del día sin movilizarse, manteniendo una misma postura. Es preciso considerar y tener siempre en cuenta que el ser humano necesita mover sus músculos y articulaciones con frecuencia. Por ello, Enjoy Epyca sugiere tomar un descanso cada 30 minutos de trabajo y hacer estiramientos de brazos y piernas.

También, se debe procurar que el cuerpo forme ángulos de 90 grados en los codos, las rodillas y las caderas. Llevar a cabo estas pautas, interferirá positivamente en la productividad y el desarrollo de las tareas.

Mejorar la postura contribuye a evitar dolores de cabeza, tensión muscular ylesiones en el cuello, hombro, manos e incluso hasta la vista. Asimismo, llevar a cabo una rutina de ejercicios luego del trabajo, contrarrestará el sedentarismo, aportará energías y, sobre todo, contribuirá a mejorar la salud y el bienestar tanto físico como emocional.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *