13 marzo 2013 · Interés general

¿Cómo prevenir lesiones?

LesionesSufrir alguna lesión es algo que sucede comúnmente cuando se hace ejercicios, muchas de ellas se pueden evitar si se conocen algunos principios básicos que sirven para incorporar en el cotidiano.

* Pre-calentamiento: es fundamental para poner en movimiento todas las articulaciones del cuerpo y de esta manera, conseguir que los músculos se contraigan con más fuerza. El calentamiento tiene que comenzar desde los tobillos e ir subiendo por cada parte hasta el cuello.

* Conocer los límites: resulta importante tener bien claro cuáles son los límites físicos y no forzar al organismo a hacer algo para lo que todavía no esa preparado. Los resultados se tienen que dar lentamente y de manera progresiva para que el organismo tome su tiempo necesario para adaptarse al ejercicio. De esta manera, también es recomendable detener la actividad cuando se siente dolor, ya que es un signo que produce el cuerpo para avisar que algo no funciono bien.

* Descanso: es imprescindible para mantener en buen estado los músculos y la articulación, y además para ayudar a que el proceso de adaptación del organismo suceda de la mejor manera.

* Terminar el ejercicio paulatinamente: es recomendable reducir la intensidad del ejercicio hasta detenerse. Si la finalización se realiza de manera brusca puede producir mareos y desmayo.

* Relajación: Al finalizar cada actividad se debe estirar para que se relajen los músculos y además ducharse con agua tibia para relajar el cuerpo completo.

Enjoy Epyca recomienda la apropiación de estas técnicas para evitar lesiones o molestias y poder explotar de manera positiva los beneficios que se producen al realizar alguna actividad física.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *