18 febrero 2013 · Interés general

¿Cómo hidratar al cuerpo de la mejor manera?

Nota consumo de aguaEstar bien hidratado es fundamental para cuidar la salud de cualquier ser humano y particularmente para los corredores, ciclistas y triatletas, sin embargo no es recomendable beber agua en abundancia.

El exceso de agua provoca hiponatremia, un trastorno inducido por concentraciones muy bajas de sodio de sangre que altera el medio en el que trabaja en las células del organismo. Estos casos son comunes en los deportistas que solo se hidratan con agua, si bien reponen liquido por otro lado pierden electrolitos que podrían reponerse con otros nutrientes (frutas, barras de cereal) y líquidos (bebidas isotónicas).

Además, Enjoy Epyca recomienda la ingesta de geles energéticos para carreras de larga duración. Estos causan reabastecer de nutrientes al deportista y además le provee hidratos de carbono fundamental para la obtención de energía por parte del organismo, ya que estos aportan el 60% del total de energía que consume el cuerpo.

Los geles energétios contiene Hidratos de Carbono, Aminoácidos (BCAA), Minerales, Antioxidantes (Vitaminas C y E), Ginseng y Guaraná, constituyendo una fuente de energía fácilmente asimilable para lograr un óptimo rendimiento.

De todas maneras, la ingesta de estos geles deben incorporarse de manera rutinaria durante los entrenamientos para acostumbrar al organismo y poder generar una estrategia de ingesta adecuada a lo largo de la prueba que es siempre individual y particular para cada deportista.

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