14 enero 2015 · Interés general

¿Cómo elijo en qué horario correr?

Elegir el momento para correr es una decisión que se debe tomar contemplando variosCORRER factores. Esto debe analizarse teniendo en mente cuáles son los horarios disponibles con los que cada uno cuenta.

Uno de los factores fundamentales es la época del año. En verano es recomendable entrenar temprano a la mañana o por la tarde, para que el calor y el sol no afecten de manera negativa. En invierno, es aconsejable hacerlo a media mañana o después del medio día, horarios en que la temperatura es más cálida.

Para los atletas que participan en carreras o maratones, es importante que días previos al desafío entrenen en el horario en que se dará la competencia. De esta manera, se logrará adaptar al organismo al horario de entrenamiento y alimentación, para que el cuerpo rinda de la mejor manera.

Tener en cuenta el horario de alimentación es otro de los factores fundamentales, es recomendable entrenar, al menos, dos horas después de comer. Ese es el momento ideal para mantener las energías necesarias al desarrollar la actividad física.

Contemplar estos factores previo a la elección del horario, será la forma de tomar la mejor decisión. Los resultados se reflejarán en el rendimiento, las ganas y las energías.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *