18 agosto 2014 · Interés general

Combatí la osteoporosis con ejercicio

Weight-Bearing-Exercises-Older-AdultsLa osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.

Las mujeres son más propensas a esta enfermedad, ya que 1 de cada 3 sufren de osteoporosis pasando los 50 años. Sin embargo, los hombres son afectados 1 de cada 12. Esta patología provoca millones de fracturas anuales muchas involucran vertebras lumbares.

En la mayoría de la información disponible sobre la osteoporosis encontramos criterios de actuación que contemplan estrategias de intervención, tanto farmacológicas como no farmacológicas. Es aquí donde se encuentra la práctica de ejercicio físico como medio para tratarlo.

La terapia no farmacológica que se puede iniciar incluye ejercicio muscular contra resistencia (ejercicios de fuerza) y suplementos nutricionales de calcio y vitamina D, cuyo objetivo e reducir la perdida de tejido óseo.

Este tipo de tratamiento provoca una inmediata modificación en el estilo de vida y un incremento en la práctica regular de ejercicio físico, el cual tiene una influencia neurológica directa sobre la persona. Algunos de los beneficios son: cambios a nivel vascular y del flujo sanguíneo (asociado, claro, al estimulo del ejercicio).

El acompañamiento de un profesional para realizar este tipo de ejercicios es fundamental para lograr los objetivos buscados. En Enjoy Epyca estamos atentos a tus necesidades, para mejorar tu salud por ésta u otras enfermedades.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *