20 septiembre 2013 · Profesional

Beneficios psicológicos del entrenamiento regular

BENEFICIOS PSICOLOGICOSLa actividad física es reconocida como la terapia natural que ayuda a impedir o eliminar los cuadros depresivos y la baja autoestima, que impactan sobre el estado físico y el organismo, ya que todas las emociones se manifiestan a través de los músculos. Es recomendado por profesionales médicos como una herramienta de impacto positivo sobre la conducta humana.

Los ejercicios necesitan de los movimientos humanos, por lo tanto involucra a todo el organismo. Al realizar algún movimiento se pone en práctica la capacidad neuromuscular y se expresa la personalidad y el estado mental del momento.

La regularidad de entrenamientos coordinados por profesionales, permite que la actividad física sea realizada conscientemente y trabajando puntualmente sobre las estructuras neuromusculares afectadas. De esta manera, se liberaran las tensiones y se llega a un estado mental positivo.

Los principales beneficios del ejercicio sobre la salud mental son el aumento de la autoestima y la confianza en sí mismo y la disminución de la ansiedad, la angustia y la depresión, generando así sensación de bienestar y placer.

Los entrenamientos diseñados, con metas y objetivos a cumplir, son la mejor opción para mejorar y enriquecer la mente, el cuerpo y el alma.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *