7 septiembre 2013 · Profesional

Beneficios fisiológicos de la actividad física

SISTEMASLos entrenamientos físicos son una actividad fundamental que promueven la salud y el bienestar. Los beneficios se dan a nivel fisiológico, psicológico y social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Los resultados fisiológicos que se obtienen se dan en todo el organismo. Particularmente, se mencionaran los efectos en los principales sistemas: cardiovascular, respiratorio y articular.

Entre muchos beneficios, en el sistema cardiovascular ayuda a mejorar la elasticidad y resistencia de las paredes arteriales, los procesos de recuperación del ejercicio, el gasto cardíaco, regula la tensión arterial y disminuye el ritmo de frecuencia cardíaca.

En el sistema respiratorio mejora la difusión pulmonar, la fuerza y elasticidad de la musculatura respiratoria, oxigena las bases pulmonares y disminuye el trabajo de inspiración y la frecuencia respiratorio.

Mientras que en el sistema articular mejora el estado funcional de los cartílagos y la irritación de las capsulas articulares, incrementa la resistencia ligamentosa y regula la producción de líquido sinovial.

La actividad física regular, afecta de manera positiva directamente sobre todos los sistemas del cuerpo. Por ello, los resultados mejoran la calidad de vida y el rendimiento físico.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *