8 julio 2015 · Interés general

Enterate de los beneficios de practicar YOGA

FOTO  Respiración y deporte-01Hace ya unos años, que esta disciplina es estudiada por muchos equipos de investigadores en diferentes universidades de todo el mundo y algunos de los resultados te los compartimos en esta nota. Se  demostró que el yoga combate la hipertensión, lo que a la larga disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A esto se añade que estudios recientes sugieren que adoptar las posturas de yoga o asanas con cierta frecuencia reduce en un 23% los niveles de colesterol en sangre. Con estos ejercicios también descienden la acumulación de grasa en las arterias y los niveles de fibrinógeno en sangre, una proteína que participa en la formación de coágulos. Sin olvidar que las estadísticas muestran que quienes practican esta disciplina visitan menos veces un hospital a lo largo de su vida que aquellos que no lo hacen.
Por si fuera poco, basta con tomar clases con los profesores certificados de ENJOY EPYCA  para acabar con los dolores de espalda crónicos, especialmente si afectan a la zona lumbar, ¿por que hablamos de profesores certificados? Porque ejercicios de yoga mal enseñados generan mas problemas que beneficios, por eso hacemos hincapié en los saberes de nuestros profesionales.

Si lo que nos duele habitualmente es la cabeza, una sesión de yoga también ayuda a evitarlo, ya que con la relajación, y los ejercicios de respiración que se aprenden se logra prevenir muchas migrañas.
Otros beneficios del yoga se hacen evidentes mediante un simple análisis de sangre, practicando esta disciplina una o dos veces por semana de forma continuada se reduce la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula ligada a la respuesta inflamatoria del organismo y que parece estar implicada en los infartos, la diabetes tipo 2, la artritis y otras patologías.

Después de este nota no podes seguir sin probar nuestras clases de yoga, el equipo de ENJOY EPYCA te espera.

 

1 comentario

  1. Siledad

    Hola! Me gustaría daber los horarios y precios de las clases de yoga en devoto! Muchas gracias

    mayo 25, 2016 a las 12:42 pm · Responder

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *