8 agosto 2013 · Profesional

Actividad física, un factor importante en la salud

bootcampEl sedentarismo, la inactividad física y el uso de nuevas tecnologías y medios pasivos, son las principales causas que ponen en riesgo la salud. Según la Organización Mundial de la Salud “al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios”.

Tal como lo define este organismo “la actividad física realizada regularmente reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión. Además, es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y el control del peso”.

La población crece año a año, y junto con ello las culturas y costumbres van cambiando de acuerdo a la sociedad actual. Consecuentemente, la salud mundial es afectada. Se reconocen tres tendencias responsables de estos efectos insalubles: envejecimiento de la población, urbanización rápida y no planificada, y globalización.

Al ser causas a nivel global y difícil de modificar, resulta importante tomar conciencia de la gran importancia que tiene hacer actividad física para tener una vida saludable y con tendencias sanas. Esto solo se logra incorporando la actividad física como una responsabilidad.

Dejá tu comentario

Su Email no será publicado. Campos requeridos *