28 mayo 2014 · Interés general

Actividad física en la tercera edad

EPYCA FOTOLa actividad física es esencial para la salud de los adultos mayores. Lo importante es ser evaluado previamente por un médico, aumentar el ritmo lentamente y tener continuidad. Eso sí, en compañía de un profesional que guíe y supervise cada paso en el entrenamiento diario. Desde Enjoy Epyca, se brinda el servicio de entrenamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los entrenados.

La realización de programas de ejercicios, en forma constante y por períodos prolongados, produce innumerables beneficios. Desde el equipo profesional se busca trabajar de forma moderada las actividades recreativas, de ocio, desplazamientos y juegos. Además, de basarse en los criterios bases de que los ejercicios físicos son buenos para la salud, para el aumento de la fuerza muscular y la coordinación de los movimientos.

Enjoy Epyca recomienda entrenar entre 3 a 5 días a la semana con un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60 minutos, siempre acompañado de un profesional, quién deberá guiar y supervisar cada paso en el entrenamiento diario.

El post entrenamiento también es parte de la planificación, se debe descansar y dormir bien para relajar el cuerpo, dejar que se recupere y vigorice. Esto le permite al entrenado una mayor salud funcional  y una mejoría en las funciones cognitivas.

Por último, quién esté interesado en entrenar sabe que su programa de actividades físicas debe ser monitoreado por profesionales especializados en entrenamiento de adultos mayores. Desde Enjoy Epyca se ofrece el acompañamiento constante con planificaciones, basadas en las necesidades y gustos del entrenado para mejorar su calidad de vida.

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